Baile tipico Venezolano
Humildad

Arethusa a pesar de su excelencia en bailar… Sigue siendo humilde.

Emigró en el año 2000, actualmente tiene 47 primaveras, estudió en la ULA danza contemporánea.

Su principal motivación para emigrar fue porque iba a ser madre y deseaba que su hijo naciera en un ambiente tranquilo, la prospectiva política no le inspiraba confianza, veía un futuro incierto con un militar en el poder.

Eligió Italia como destino y cuando llegó trabajó como suplente impartiendo clases de danza urbana, de gimnasia dulce en una academia, danza creativa en una escuela privada para niños (a pesar de no haber estudiado para ser enseñante), luego de 5 años la escuela cerró por motivos económicos y se vio en la necesidad de reinventarse, ser babysitter, cosa que aún hoy en día hace acompañada de distintas actividades. Su actitud fue siempre positiva, aunque porque ya tenía la experiencia de haber emigrado de Mérida hacia la capital Venezolana, para trabajar en Coreoarte. A pesar de ser dos realidades distintas es siempre un cambio, estar lejos de casa, amigos y familia y eso representó su primera escuela de vida.

Arethusa se caracteriza por ser una persona muy sencilla no obstante haberse rodeado con importantes personalidades del mundo del arte, empezando por resaltar la bailarina Noris Ugeto (quien fuese la directora de Coreoarte, discípula a su vez de otra importante bailarina y coreógrafa Venezolana como lo es Yolanda Moreno). En sus recomendaciones a los que emigran resalta la humildad, pues es una carta de presentación que ha notado que en todas las partes del mundo donde se ha presentado ha sido bienvenida, lo que te propongan hacer, dar siempre el máximo, informarse bien antes de emigrar , aprovechar las redes sociales para ello, así uno se evita sorpresas, sobre todo en cuanto a la documentación necesaria para estar legal, tener un presupuesto que te cubra por lo menos al inicio mientras uno se estabiliza, como última cosa mantenerse activos con su comunidad Venezolana para retro alimentarse y ¿ por qué no? ayudar.

"La humildad no es pensar que eres menos; es pensar menos sobre ti"

Y tú, ¿qué piensas del artículo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: