Modelo en Lanzarote
Integración

Afrodita

Modelo Profesional.

A la edad de 27 años, Afrodita se embarcó hacia Europa en unión de su hija en julio del 2008. La inseguridad que se respiraba en Venezuela era invivible, uno de sus seres queridos había muerto a manos del hampa y eso fue motivo más que suficiente para decidir emprender una viaje rumbo a Madrid-España, donde viviría por un tiempo antes de establecerse definitivamente en la tierra de su padre Roma-Italia.

En su vida de emigrante ha trabajado como baby-sitter, camarera, secretaria, realizó algunos desfiles de moda en Madrid e incluso formo parte del casting del programa de televisión: hombres y mujeres. Siempre ha mantenido una actitud positiva en cada empleo en el que se ha desempeñado.

Ha crecido mucho como individuo a través de la experiencia de ser emigrante, se autodenomina una persona sencilla pero aun así dice que ha aprendido a ser más humilde, considera que en Venezuela prevalece la prepotencia en sus ciudadanos, pero enfatiza que emigrando esa arrogancia se pierde. Aprendió a administrarse mejor con el dinero, aunque si en su país no era una que derrochaba, reconoce que vivía al día, no pensaba en el mañana. No le interesan las apariencias, como humana obviamente le encanta lo mejor pero se reeduco para saber estar acorde a las situaciones del momento. Ejemplo de ello es cuando habla del vivir en una zona sencilla y usar el dinero que se economiza, en otras cosas de utilidad, en vez de pagar por un alquiler costoso en un buen sector de la ciudad.

Mentalmente también se considera que ha cambiado, manifiesta que si no hubiera tenido el bombardeo psicológico al que son expuestas las mujeres, ella nunca se hubiera operado los senos, dice haber experimentado estrés por las exigencias de estar siempre a la altura de las modas, sobre todo desenvolviéndose en el ambiente del modelaje, lo denomina psicoterror y mientras comparte conmigo su testimonio viene a mi mente el libro Las Muñecas De La Corona, de Ibéyise Pacheco, que si bien el tema central del mismo es de los crímenes y perversiones del chavismo en el poder, también tiene mucho de las exigencias a las que son sometidas las chicas que concursan en el certamen de belleza Miss Venezuela. De hecho en la contraportada del mismo define a la comunidad Venezolana como:

«Sociedad esnobista que asume con orgullo que sus representantes sean convertidas en muñecas.»

Si tuviera la oportunidad de regresar el tiempo, cambiaría muchas cosas basadas en la consciencia que ha adquirido a raíz de su crecimiento como emigrante, por ejemplo no se hubiera operado jamás los senos por moda, trataría a los demás por lo que son y no por lo que tienen (ella nunca ha menospreciado a nadie, pero para los estándares de Venezuela recuerda que una persona con un cierto estatus, no entraba en confianza con un camarero o alguien de oficio humilde). Cuando le toco ejercer de camarera en Italia, quedó impresionada como la gente de cualquier nivel y estatus económico interactuaba con ella, llegando incluso a tener confianza y entablar conversaciones profundas sin ningún tipo de rechazo por la función que ejercía. En Italia no existe absolutamente la mentalidad de que no se puede relacionar con el cajero, camarero, etc.

Afrodita tomó un curso en Italia y se formó en el área administrativa, actualmente es empleada para una empresa importante como secretaria, compró su carro y su meta inmediata es la adquisición de un inmueble.

Le sugiere a los nuevos emigrantes, ante todo no criticar el país donde lleguen, adaptarse, no hay otra alternativa, porque nadie está obligado a darte trabajo, ni a entender tu situación, aunque sea un problema humanitario mundial. Los países receptores podrían tranquilamente no abrirnos las puertas y sin embargo lo hacen, a mala pena pero lo hacen, entonces uno tiene que ser AGRADECIDO.

 

A la vida no hay que echarle huevos, hay que echarle ganas.

Y tú, ¿qué piensas del artículo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: